¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Galería de Imágenes

ZAHA HADID

En memoria

El estilo de Zaha Hadid ha sido catalogado durante los años como “neofuturista”, se distingue del resto por sus poderosas estructuras alongadas y curvas.

La arquitecta es de origen iraquí, y falleció en Miami a los 65 años. Siendo una de las arquitectas más destacadas del siglo XXl.

Les compartimos algunos de los mejores diseños de la galardonada arquitecta Zaha Hadid.

  1. Estación de bomberos Vitra en la ciudad alemana de Weilam Rhein. Es un proyecto que se construyó en concreto reforzado en el año de 1993.
  2. En 2009 construye el Museo de Arte del siglo XXl (MAXXl )en Roma.
  3. El Centro acuático de Londres. Éste fue diseñado para los Juegos Olímpicos de Londres en 2021. El techo imita una ola que se hunde y sube.
  4. El interior del Centro Heydar en Bakú. Este es un conjunto de 3 edificios conectados: una biblioteca, un museo y una sala de conciertos. Construido en 2012. Se destaca por ser un espacio complejo y fluido.
  5. La Ópera de Guangzhou en China fue construido en 2010. Fue entonces que con este diseño Zaha gana el Premio Pritzer de Arquitectura y continua innovado.
  6. La Galeria de Londres Sackler es uno de los edificios más originales de la arquitectura a 2015.

La premiada arquitecta cuyos diseños son ahora íconos del diseño neofuturista se convirtió en la primer mujer en recibir medalla de Oro del Instituto Real de Arquitectos Británicos. Es entonces ahora éste el legado que nos deja esta mujer tan reconocida.

SUBIR
¿Necesita ayuda? Converse con nosotros